La Policía Nacional ha detenido a un hombre que pretendía introducir en Mallorca un kilo de cocaína. El acusado, un africano de 38 años que viajaba con pasaporte falso, llevaba 67 dátiles de droga entre la ropa y fue sorprendido a su llegada al puerto de Palma.

El arresto, según informó ayer la Policía, se practicó el pasado martes, cuando agentes adscritos al puesto fronterizo del puerto realizaban un control rutinario de documentación de los pasajeros de un buque que acaba de atracar en Palma procedente de Barcelona. Uno de los viajeros llamó la atención de los policías porque mostró un pasaporte de Ghana a nombre de otra persona. El sospechoso había utilizado este documento tanto para realizar el trayecto entre la península y Mallorca como para identificarse ante los agentes, por lo que fue detenido por un delito de usurpación del estado civil.

El acusado fue trasladado a la Brigada de Extranjería, donde fue finalmente identificado como un ciudadano beninés de 39 años residente en Palma. Mientras los agentes llevaban a cabo los trámites, descubrieron que el hombre llevaba 67 envoltorios, con una sustancia pulverulenta y blanquecina en su interior, ocultos entre la ropa.

Los policías informaron del hallazgo al grupo de Estupefacientes, que realizó un análisis de la sustancia y comprobó que se trataba de cocaína. En total, el acusado llevaba consigo un kilo de droga. Los investigadores llevaron a cabo un registro en el domicilio del sospechoso, donde encontraron una pequeña cantidad de cocaína y diversa documentación posiblemente relacionada con el tráfico de drogas, explicó la Policía.

Dos arrestados en Manacor

Por otra parte, un hombre de 33 años y una mujer de 36 fueron detenidos el pasado miércoles en Manacor con unos 100 gramos de cocaína en su poder. Según informó la Policía, los arrestos son fruto de investigación iniciada hace varios meses al detectarse que en el domicilio se vendía droga. Los agentes registraron el piso y encontraron, además de la cocaína, diversos útiles para su manipulación y dinero en efectivo.

Además, dos ciudadanos nigerianos han sido detenidos en los últimos días en Palma por haber recibido un paquete postal procedente de Costa Rica con unos 250 gramos de cocaína en el interior, que al parecer pretendían distribuir en Mallorca.