La Guapi: (Llanto)

Gitanos: Venga hombre pa que venemos nosotros. ¡Venga ponte!

La Guapi:Esta mu mal esto.

Gitanos: ¿Pa qué hemos venido, pa llorar?

La Guapi: Esto es muy fuerte pa mí, de esto no salgo, hay Dios mío mi Parrala, (llanto).

Gitanos: ¡Venga que vamos a salir todos. Venga dinos argo.

La Guapi: Mi Ico está muy mal, dice que los va a matar, que hablas tú, esto no se va a quedar así, voy a arrasar con todos, con todos... No voy a dejar a ni uno, a la primera que voy a matar es a su mujer y a su madre, a ni uno voy a dejar. No voy a descansar, no voy a vivir, no voy a vivir yo. (Llanto).

Gitanos: Mañana tiene que ir a declarar ella otra vez,... ella los ha reconocido a todos pero dijimos que había dos kilos de calu.

La Guapi: ¿En?

Gitanos: Dos kilos de calu, ¿no dijiste tu eso?

La Guapi: Tú le tienes que decir que yo he estado hablando contigo, y que por aquí como yo no quiero hablar no te he dicho nada.

La Guapi: ¿Pero bueno y cómo fue esto? ¿No estaba to arreglao? porque yo cuando la llamé me dijo ya está to arreglao.

Gitanos: Inaudible.

La Guapi: Pero bueno y ella no supo coger y decir po vente mas tarde que te los voy a dar, ya está.

Gitanos: Si pero no quiso el gitano, ya estaban borrachos, ya vinieron dos veces con pistolas. Vinieron dos veces con pistolas.

La Guapi: Bueno, ahora, ahora, llámame al Ligero, que te de el dinero a tí ¿tú sabes toas sus cuentas de ella? ¿tú las sabes, no?

Gitanos: Que si quiere le pague, que si no, no.

La Guapi: Al primero que voy a matar es a él, que todo esto se lo ha buscao él, se ha comido mucho de ella ya él.

Gitanos: Se le pagará lo de ella, pero lo de la Parrala no.

La Guapi: Escúchame ella te va a dar este dinero. Hay un gitano que también se iba a pelear con ella.

Gitanos: Inaudible. !Ay Guapi!

La Guapi: Yo le dije, a mí ni me contaba la verdad ella. Tú lo sabes, yo le dije Parrala, ¿qué le debes? y me dijo un millón, y yo digo un millón no es na, cualquier sitio lu pueden, a mí sabes que no me contaba ella la verdad, no me decía na, me dice le dije Parrala, tú sabes este chiquillo como las gasta, yo ya no quería que le cogiera, cuando me lo dijo, le dije Parrala....

Gitanos: Inaudible.

La Guapi: Y yo le dije Parrala digo, tú sabes ese chiquillo cómo las gasta, qué les debes, dime la verdad, qué le debes, págale a él, qué le debes, le debo un millón, pos digo, hija, un millón, pos digo, hija, un millón de cualquier sitio lo sacas.

Gitanos: Nadie nos daba na Guapi, nadie nos daba na.

La Guapi: Sí, ella me contaba esas cosas a mí, ella me lo contó.

Gitanos: Cuando salga, cuando salga, cuando salga.

La Guapi: Si cuando yo salga yo lo llamaré, los voy a matar hasta que no los mate no voy a parar, cuando yo salga lo llamaré, este chiquillo a mi me ayudará. No nos vamos a manchar las manos nadie, yo no quiero que se meta nadie, no se va a manchar las manos nadie, yo lo voy a hacer a mi manera, no voy a dejar ni uno, yo no voy a vivir, no voy a descansar. Si yo la quería más que a un hermano mío (llanto).

Gitanos: Guapa tuve un sueño y salís las dos.

La Guapi: Me da igual Heavy, no voy a descansar.

Gitanos: Guapi que no.

La Guapi: Yo aquí no me doy cuenta pero tú sabes lo que la voy a echar de menos. (Sigue lamentándose por la muerte de La Parrala a la que quería muchísimo).

La Guapi: Escúchame, dile a la Lourdes que le dé el dinero a ella, el dinero que tenía que dejarme a mí, que se lo dé, porque hay otro gitano que hay que pagarle, no vaya a ser que, porque otro gitano que la Parrala..., ¿A cuanta gente le debía ella?

Gitanos: Al Indio...

La Guapi: Al Indio ¿Qué le debe?

Gitanos: Siete.

La Guapi: Siete

La Guapi: Bueno pos escúchame, que si me puede dejar, tú le dices a ella que si puede dejarme 10 más.

Gitanos: 30.

La Guapi: Si que no se preocupe, que cuando yo salga ya me apañaré pa pagarle a ella.

Gitanos: ¿El préstamo lo sigo pidiendo?

La Guapi: No importa que lo pidas, yo cuando salga ya pagaré, no pidas préstamo de tu casa, no pidas nada, con los 30 que ella me deja, ¿Tú a Joaquín cuánto le tienes que dar?

Gitanos: 10.

La Guapi: Le das los 10 pa él. Mira escúchame, escúchame, de los 30 que ella te dé, tú quitas tu deuda con el Joaquín, quitas tu deuda, le das al Indio los 7, y de ahí ¿Cuanto queda?

Gitanos: Los 7 pa el Indio.

La Guapi: Bueno espérate, ¿Cuanto queda? Escúchame, quedan 12, 12 millones, le das al gitano los 10, le das los 10, y esos 2 millones los coges tú.

Gitanos: Inaudible.

La Guapi: No quiero que le falten a ella flores, escúchame, escúchame un momento, quiero que cada sábado, hasta que yo salga, cuando yo salga ya le pondré su foto que yo tengo fotos de ella, y ya la arreglaré yo quiero que a la paya María le digáis que ponga, que coja rosas blancas, y quiero que cada día quiero que le pongáis rosas blancas, no quiero que le falte a ella sus flores, para nada, hasta que yo salga, que ya sabré lo que tengo que hacer.

Gitanos: Inaudible.

La Guapi: Y coges los dos millones y os los quedáis vosotros pa ir comiendo i ir bebiendo. Cuando yo salga ya arreglaré.

La Guapi: Escúchame ¿La casa que yo trabajo que está cerrá?

Gitanos: Si hay que trabajarla.

La Guapi: Escúchame esa casa no se puede cerrar, porque cuando yo salga tengo que pagar y si me se va la poca gente que hay, ¿Cómo después yo la recupero?.

La Guapi: No quiero que toquéis nada, que yo sabré donde tiene ella sus cosas.

Gitanos: Te compró a tí la furgoneta de 5 millones.

La Guapi: Pa que me compraría eso, a mi ella no me dijo na.

Gitanos: Ella lo compró porque sabía que te gustaba a tí.

La Guapi: Habláis muy fácil vosotras Dolores, habláis mu fácil.

La Guapi: (Dice que el día de los hechos la Parrala le dijo que ya estaba arreglado, pero que ella a media noche se temió lo peor cuando la llamaba por teléfono y no se lo cogía. Y que el Ico no va a parar hasta que mate al asesino.

La Guapi: Si po como ella me dijo, ya está arreglao, yo la conozco, ella hacía aquí como que reírse y eso, pa que yo me fuera bien.

La Guapi: Escúchame Brais, tú se lo tienes que decir al payo Toni, a otro no, tú pides por él, no no, yo quiero hablar con él. Entonces tú le dices a él, mira, nosotras hemos buscao por to, y yo no sé a dónde ella lo ha escondido, pero me ha dicho mi prima La Guapi, que cuando ella salga que más o menos buscará en los sitios que ella lo tenía puesto. O si no hija mía, ¿Tú no podías hablar con tus tíos que tiene que tener género, que te den dos kilos?, que cuando yo salga con tanto que le debo ya les pagaré.

Gitanos: Yo a ellos no les pido nada, yo a ellos no, yo con esa gente no quiero nada.

La Guapi: No importa, no importa, tu llévale a él el género que tu quieras. Yo pienso que yo pasando esto a lo mejor el payo va a hablar paque yo salga.

La Guapi: Que lo trajo su mujer y la gitana. Eso es. Escúchame Pilar, (Ahora habla de que su casa no puede estar cerrada, que vayan vendiendo un poco para no perder toda la clientela).

Gitanos: Inaudible.

La Guapi: Si, no pasa nada, es que tiene que hacer eso, no va a pasar nada, tú habla con el payo ¿Que te dijo? Tráemelo ¿No? Llévaselo, claro, eso está bien, si, es una prueba muy buena.

La Guapi: (Ahora da indicaciones sobre el oro de la fallecida que La Guapi tiene empeñado, va a decírselo a su madre, La Paca, para que le diga a la Lourdes que lo saque. Cuando lo tengan dice que lo guarden).

La Guapi: Pero los gitanos ¿Que fueron a mi casa borrachos?

Gitanos: Iban encocaos, llevaban una clase de cara que... si daba más miedo de verle la cara que las pistolas. Iban manifestaos ahí.

La Guapi: Y ¿qué pasó? Ella ¿qué dijo? ¿Se discutió?

Gitanos: Me llama a mí, porque yo fui, y dijo dile a mis hermanas que se queden en aquella casa, ven tú conmigo, me dijo a mí. Pues nada nos encerramos dentro, con la madre del Farru, otra gitana más.

La Guapi: Su mujer sería.

Gitanos: No, su mujer no era, su mujer se quedó fuera. Entonces le dijo ¿qué quieres...? Lo que tú quieras darme, dijo, lo que tú quieras darme eso. Pero tú sabes como ella era, tú porque tienes que saber mi sitio, yo sé los tuyos, bueno, pa qui pa ya. Ya empezaron a discutir por nada. Entroces yo a ella la empujé, y le dije a la gitana, a la madre, le digo, mire con esa actitud si esta noche se soluciona... ¡Por media hora que faltaba!... Usted se lleva su dinero y aquí no pasa nada, entonces yo hice así, entonces me dijo la gitana, no lo toques, digo no lo estoy tocando, él es un hombre y yo soy una mujer, y él se va, esto se soluciona, y aquí quedamos todos bien y no hay que pelear. Entonces la gitana dijo, ¿qué dices? ¿Que me voy?, y después al hijo. Entonces al abrir la puerta, ya estaba esta, que discutió con la mujer de El Farru, y le dijo El Farru a ella, Pilar, tranquilita, eh? Tranquilita... Bueno ya se puso a discutir y le dijo El Farru a La Parrala, Parrala no duermas esta noche.

La Guapi: Oye yo ya me voy, me voy.

Gitanos: Y después ella dijo, ¿Que me vas a sacar una pistola? Pues yo tengo otra. Ahí empezó todo. Y ¿sabes lo que hizo? Se la sacó, se la sacó... al ver la pistola, po él tiró, entonces yo le cerré la puerta.

La Guapi: ¿Cómo?

Gitanos: ...Sacó la pistola... Como que iba a dispararle a él, entonces él le disparó, si no llevas na ¿pa que haces eso mujer?

Gitanos: Le cerré la puerta, y ella ¿qué hizo? Al sentir el pum... pero al ver que el hermano vio como estaba...

La Guapi: ¿Entonces a ella quién le tiró?

Gitanos: Había tres o cuatro disparando, había tres o cuatro que empezaron a tirotear.

La Guapi: ¿Los tres o cuatro?

Gitanos: Si, allí se lió un tiroteo, a ella le dio porque escuchó en la puerta, si no escucha... a mí también me dijo, Heavy yo te mato, El Farru,... El Farru mataba a esta, estaba tirando a la otra, tos tirando en plan pistolero...

La Guapi: ¿Y la madre de ellos que hacia?

Gitanos: ...Ahora tenéis miedo, ¿en?, ahora tenéis miedo, Ligeras, ¿eh? Bueno, aquello fue..., y nosotras pensábamos que al cerrarle la puerta ella iba a irse atrás, y nosotros cuando terminó to fuimos por la puerta de la cocina porque pensábamos todos que había salió pa su casa.

La Guapi: ¿Pero mi madre ha dicho que se los lleves, no? ¿Pero ha dicho que se los lleves?

Gitanos: No, mira Guapi tú ahora tienes muchas cosas en la cabeza, no piensas como toca, ella que piensa mejor, y esto vamos a hacerlo de otra manera. Yendo con la verdad arreglarás más que yendo con la mentira, eso me dijo a mi un policía, que estaban ellas delante.