La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes por haber asaltado siete hoteles en Manacor y Santanyí en el año 2007. Los ladrones, que atracaron seis establecimientos en una misma noche, amenazaron a los conserjes con una catana y consiguieron un botín de 6.000 euros.

Según informó ayer la Guardia Civil, los robos se sucedieron en Cala d´Or, Cala Ferrera, Portocolom, Calas de Mallorca y Porto Cristo. El primero de ellos ocurrió en la madrugada del 27 de septiembre de aquel año, mientras los otros seis se cometieron en una sola noche, la del 10 de octubre.

El modus operandi de los atracadores era siempre el mismo. Irrumpían en el establecimiento encapuchados y armados con una catana, con la que intimidaban a los conserjes de los establecimientos. En uno de ellos consiguieron apoderarse de 6.000 euros de la caja fuerte.

El caso quedó en manos del equipo de la Policía Judicial de Manacor y el área de investigación de Santanyí, que en las últimas semanas consiguieron valiosa información sobre la autoría de estos atracos y arrestaron a los presuntos autores.

Los sospechosos, Juan G.S., de 23 años, Antonio P.S., de 26, y Najim M., marroquí de 31, están acusados de siete delitos de robos con violencia e intimidación.