La Guardia Civil de Eivissa procedió a la detención de A.P.T., de 43 años,–alias Mateo– J.A.P.G., de 44 años, y de la brasileña A.F.P.,de 26 años , como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en una operación que se saldó con la incautación de 400 gramos de cocaína.

El pasado mes de enero, el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Eivissa (EDOA), inició la primera fase de explotación de la denominada operación Cenizo, culminándola con la detención de más de 20 personas.

A raíz de esta operación, se obtuvo información que condujo a la apertura de una nueva operación denominada Ghost a finales del mes de septiembre, en la que se trató de localizar al individuo que facilitaba las drogas a los detenidos en la operación Cenizo, un individuo del que solo se conocía su apodo, Mateo, que era el que distribuía la cocaína.

Tras semanas de investigación, la Guardia Civil arrestó a Mateo y a sus colaboradores, a los que intervino 400 gramos de cocaína.