La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a ocho años y medio de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijo en varias ocasiones cuando el menor tenía cinco años. El tribunal, que ha impuesto otros cinco meses de cárcel al acusado por almacenar fotografías y vídeos de menores en actitud sexual, ha absuelto a la madre de la víctima, que estaba acusada de haber participado en los hechos, al considerar que no quedó probado que tomara parte ni consintiera los abusos.

Los padres del pequeño fueron juzgados en mayo pasado por haberle obligado a participar en sus relaciones sexuales y permitido mirar mientras las mantenían. La fiscalía reclamaba penas que sumaban 19 años de cárcel para la pareja, que negó la acusación ante el tribunal.

La sentencia ha considerado que solo el padre, de 38 años, cometió los abusos. El fallo declara probado que el hombre, Markus K., de nacionalidad alemana, abusó en varias ocasiones de su hijo durante el año 2006, cuando el pequeño tenía cinco en el domicilio familiar situado en s´Arenal de Llucmajor.

El acusado, según el tribunal, practicó varias felaciones al menor, por lo que le condena a ocho años y medio de prisión por un delito continuado de abusos sexuales. Además, no podrá comunicarse con su hijo durante los próximos diez años y deberá indemnizarle con 8.000 euros por los daños morales causados. Durante la vista, varios psicólogos declararon que el pequeño mostraba un comportamiento extraño y que estaba obsesionado con la sexualidad.

La madre, absuelta

La Audiencia considera que la madre no participó en estos hechos ni consintió que su marido los cometiera, por lo que la mujer ha sido absuelta del delito de abusos sexuales del que le acusaba la fiscalía.

La sentencia impone también al padre una pena de cinco meses de cárcel por corrupción de menores, ya que descargó de Internet y almacenó numerosos vídeos y fotografías de niños en actitud sexual. La Guardia Civil, que registro el domicilio de la familia en octubre del año pasado, intervino nueve CDs y dos discos duros en los que, además, se encontraron algunas imágenes del hijo de la pareja desnudo en la playa, aunque la Audiencia considera que no eran de carácter sexual.