Agentes de la Guardia Civil del puesto de Santa Margalida arrestaron el viernes a los presuntos autores de un robo en una empresa de la localidad, de donde se llevaron numerosos efectos y dinero por valor de 15.000 euros. La mayor parte del botín pudo ser recuperado. Los tres detenidos , de entre 21 y 26 años, fueron conducidos ayer a disposición del juzgado de guardia de Inca.

El robo se cometió durante la madrugada del jueves, en una empresa de jardinería ubicada en las afueras de Santa Margalida. Los ladrones accedieron al interior escalando una pared y forzando una ventana. Se llevaron numerosas herramientas, material de oficina, ordenadores y todos los efectos de valor que encontraron, así como dinero en efectivo. El total del botín del robo ascendería a 15.000 euros.

La Guardia Civil de Santa Margalida se hizo cargo de la investigación, y en apenas un día logró dar con los sospechosos. Se trata de tres jóvenes, de 21, 24 y 26 años, de nacionalidad chilena, ecuatoriana y argentina. Ninguno de ellos tenía antecedentes. En el momento en el que fueron detenidos todavía conservaban en su poder la mayor parte del botín del robo. Se lo habían repartido en tres partes, pero los agentes lograron recuperarlo prácticamente en su totalidad.

Según confirmaron fuentes jurídicas, los tres detenidos fueron entregados por la Guardia Civil al juzgado de guardia de Inca, donde estaba previsto que prestaran declaración