La Audiencia Provincial de Palma ha impuesto una pena de un año y medio de cárcel a un hombre por un delito continuado de abusos sexuales en grado de tentativa por tratar de tener sexo con una menor de 13 años en un domicilio de la ciudad.

El acusado, un ciudadano de origen ecuatoriano de 39 años de edad, admitió los hechos ayer por la mañana ante el tribunal de la sección primera y se conformó con la condena solicitada por la fiscal. Además del año y medio de prisión, el imputado deberá pagar una indemnización de 4.000 euros a la víctima por el daño moral sufrido.

Los hechos se remontan a noviembre de 2004, cuando el sospechoso aprovechó que se hallaba solo en casa con la adolescente de 13 años para tratar de mantener relaciones sexuales.

Según el escrito de acusación, el hombre, que convivía en el mismo domicilio con la víctima en Palma, se prevalió de una situación de superioridad que le concedía la notable diferencia de edad que mediaba entre ellos y se aprovechó de ella para doblegar su voluntad.

Unos quince días después aproximadamente, en similares circunstancias y aprovechando también la ventaja que le otorgaba su diferencia de edad con la adolescente, el procesado volvió a intentar mantener sexo con la víctima. Estos hechos se repitieron otra vez en diciembre, según la fiscalía.