Dos jóvenes entregaron el pasado sábado a la Policía Local de Manacor dos fardos que contenían treinta kilos de hachís, y que habían encontrado flotando en el mar a unas seis millas de distancia de la costa de Porto Cristo. Policía Local y Guardia Civil abrieron una investigación para determinar la procedencia de los fardos, y aclarar si podrían formar parte de un alijo mayor que una banda de narcotraficantes hubiera intentado introducir en la isla.

Según informaron fuentes de la Policía Local de Manacor, el hallazgo se produjo de forma casual el pasado sábado. Al parecer, dos jóvenes que habían salido de Porto Cristo a navegar en un "llaüt" encontraron los dos fardos a unas seis millas al este de Porto Cristo. Los jóvenes "pescaron" los paquetes y, cuando los abrieron se percataron de que estaban repletos de tabletas de hachís.

Cuando regresaron a puerto, los jóvenes entregaron la droga a la Policía Local. Los agentes confirmaron que contenían un total de 169 pastillas de hachís. Uno de los paquetes pesaba doce kilos y el otro dieciocho. El valor de la droga podría alcanzar los 25.000 euros.

La Policía entregó los fardos a la Guardia Civil, que a su vez inició gestiones para tratar de localizar su procedencia. La forma en la que estaban empaquetados apunta a que podrían formar parte de un alijo mucho mayor, y que pudieron caer accidentalmente al mar o ser arrojado durante una travesía desde el norte de África.