La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos franceses, Mohamed A., de 25 años, y Belkacem M., de 45, como presuntos autores de varios hurtos en el aeropuerto de Palma por valor de varios miles de euros, el primero de los cuales pertenecería a un grupo organizado originario de Argelia.

Según informó la Policía, la detención se produjo cuando el más joven se encontraba escondido y agazapado entre dos vehículos vigilando a un turista alemán que estaba cargando un coche tras haber llegado a la isla.

Los agentes comprobaron que el detenido era Mohamed A. presuntos integrante de una banda argelina que llevaba operando desde principios de este verano en la terminal palmesana y que a lo largo de los últimos meses han sido arrestados la mayoría de sus miembros.

Por este motivo, el detenido deberá hacer frente también a un delito de asociación ilícita, además de 15 hurtos por valor de "varios miles de euros", según la Policía. El hombre fue detenido como uno de los autores de un hurto cometido el día anterior, en el que habrían conseguido un botín de más de 2.000 euros.

El segundo de los detenidos ha sido identificado como el presunto autor de un delito de hurto por valor de 2.400 euros a una ciudadana española que acababa de llegar de viaje. Los datos aportados por la víctima permitieron arrestar al sospechoso poco después.

Posteriormente, se confirmó que a Belkacem M. le constan 60 detenciones y que recientemente había abandonado la cárcel de Dueñas (Madrid) tras cumplir su última condena.