Había sobrevivido tres meses en estado de coma después de que el pasado julio fuera agredida sexualmente en Valencia presuntamente por su pareja y otra persona. Pero finalmente, la mujer de origen lituano acabó falleciendo durante la mañana de ayer. Tras dar a conocer este fallecimiento, el delegado del Gobierno en Valencia, Ricardo Peralta, aseguró que este hecho "debe incluirse en las estadísticas sobre violencia de género". Y respecto a que hubiera personas extranjeras involucradas, dijo que es una violencia "de carácter internacional y que tiene muchos siglos".

La mujer, de unos 40 años, fue agredida sexualmente el día 18 de julio de este año en un descampado próximo al cementerio de Valencia. Esta agresión fue realizada supuestamente por su pareja y un amigo de este. Como consecuencia de estos hechos, la víctima tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad. Allí, quedó ingresada en estado de coma hasta la mañana de ayer, cuando falleció sobre las 7.00 horas.

Por su parte, los agentes lograron detener al compañero sentimental de la mujer y a su amigo por su supuesta relación con los hechos. Posteriormente, se les tomó declaración y pasaron a disposición judicial. Al final, el juez decretó prisión provisional para los dos.

Estos datos fueron proporcionados ayer a los medios de comunicación por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, que afirmó que esta nueva víctima "viene a ratificar la necesidad de no bajar la guardia".