La Guardia Civil detuvo en la localidad mallorquina de Campos a un total de cinco individuos, uno de los cuales se dedicaba a la venta de drogas, por un presunto delito de receptación de objetos robados, en el marco de la 'operación Escorpión', que supuso anteriormente la detención de otras nueve personas por varios delitos de robo con fuerza.

Según informó la Benemérita en un comunicado difundido hoy, los objetos intervenidos en esta segunda fase de la operación habrían sido sustraídos en varios robos cometidos en esa localidad. Y se encontraron en varios domicilios que fueron registrados en la mañana del pasado sábado, 30 de septiembre, siendo uno de ellos un punto de venta de drogas habitual de la zona.

Entre los numerosos efectos provenientes de robos que fueron intervenidos, se encuentran una televisión de plasma de 32 pulgadas, un ordenador, una pantalla TFT, un SAI --aparato protector de las subidas de tensión eléctrica para computadoras--, un disco duro externo, un ordenador portátil y un radio-CD para vehículo. Todo ello valorado en 3.750 euros.

Además, en el operativo desplegado el sábado se desmanteló un punto de venta de marihuana, en donde se incautaron 350 gramos de esa droga picada preparada para su venta en sobres de plástico mono-dosis, y se intervino, además, una balanza digital de precisión, que era utilizada para pesar y preparar las dosis para su venta.

A parte de todo lo anteriormente citado, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de gran cantidad de cable de cobre ya pelado, que había sido desmantelado en este último mes en el municipio de Campos y estaba preparado para su venta.

En un breve balance, las citadas fuentes establecieron que el las dos fases de la 'operación Escorpión' se han saldado con la detención de un total de 14 personas, todas en la localidad de Campos y, en todos los casos, por delitos contra el patrimonio --robos y receptación--, lo que permitió esclarecer un total de 26 hechos delictivos, además de desmantelar un punto de venta de droga.

MÁS DETENCIONES POR DROGA EN SA POBLA

En otro sentido, la Guardia Civil de Inca y Sa Pobla, en colaboración con la Policía Local de esta última localidad, detuvo hoy a otros cinco individuos, todos ellos de nacionalidad marroquí y edades comprendidas entre los 19 y 22 años, y uno de 52 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Tras una investigación que se inició al tener conocimiento de la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Sa Pobla, se localizaron dos domicilios sospechosos, y los agentes procedieron al registro simultáneo de estos, incautando 120 gramos de cocaína, 25 gramos de heroína, diversas sustancias para cortar la droga y 6.000 euros en efectivo.