Un joven colombiano de 27 años, Fabián L.G., ingresó ayer en prisión por orden judicial por supuestamente haber extorsionado a una pareja y retenido a sus dos hijas menores por una deuda de drogas en Palma. El sospechoso, que fue arrestado por la Policía Nacional, actuó junto a otra persona que ya fue arrestada en marzo pasado.

Los hechos se remontan a principios de año, cuando una mujer denunció que días antes un grupo de personas había entrado en su domicilio tras forzar la puerta y retuvo a sus dos hijas, a las que impidieron ponerse en contacto con sus padres.

Días después, explicó la víctima, los asaltantes regresaron a la vivienda y amenazaron tanto a ella como a su marido, a quienes reclamaban el pago de una deuda relacionada con el narcotráfico, según explicó la Policía.

Los investigadores arrestaron a uno de los implicados en marzo y descubrieron que el otro había salido de España. Esta misma semana los agentes detectaron que el sospechoso había regresado a Mallorca, por lo que el pasado martes procedieron a su arresto por los delitos de extorsión, detención ilegal y lesiones, informaron fuentes policiales.

El acusado negó ayer los hechos ante el juzgado de instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia, que ordenó su ingreso en prisión provisional.