La Audiencia Provincial de Palma celebrará, a partir del lunes, el juicio contra dos jóvenes británicos que están acusados de matar, a puñaladas y golpes con un bate de béisbol, a un compatriota que les tenía atemorizados, en su domicilio de Peguera. El fiscal pide para cada uno de ellos 21 años de prisión.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 13 de enero del año pasado. Los acusados, Richard Henry Roberts y Paul Anthoni Grifiths, británicos residentes en Magaluf, de 36 y 20 años, estaban molestos con Danny Hastelow, un joven compatriota muy corpulento, residente también en la zona, y que poco antes había agredido y amenazado de muerte a uno de ellos.

El fiscal considera que aquella noche, tras beber algunas cervezas, decidieron matar por sorpresa a Hastelow, ante la imposibilidad de enfrentarse a él cara a cara. Fueron a su apartamento y derribaron la puerta. Le encontraron durmiendo bajo los efectos del alcohol y le atacaron con un cuchillo y un bate de béisbol. La víctima recibió ocho cuchilladas, que le afectaron a órganos vitales, y que le ocasionaron la muerte horas después.

El fiscal acusa a los dos británicos de un delito de asesinato con alevosía y de otro de allanamiento de morada. Por el primer delito reclama para cada uno de ellos una pena de dieciocho años de prisión, y tres años más por el segundo. El juicio se celebrará a lo largo de la semana que viene en la Audiencia de Palma.