Agentes del grupo de Delincuencia Internacional arrestaron anteayer en Palma a una mujer alemana de 50 años que era buscada en su país por 59 estafas en la venta de coches. Al parecer, se apropiaba del dinero que los clientes le entregaban como señal y desaparecía sin entregar los vehículos.

La acusada, Erika S., ejercía de directora gerente de una empresa de venta de automóviles, según informó ayer la Policía Nacional. Desde mayo de 2005 ofreció a varios clientes la posibilidad de comprar un coche nuevo a bajo precio y les indicaba que debían entregarle cierta cantidad de dinero como garantía. Además, les explicaba que les entregaría el vehículo al cabo de unos cuatro meses, a fin de asegurar el precio y la financiación de los mismos.

Sin embargo, en lugar de invertir el dinero que le entregaban sus clientes en la compra de coches se apropió del dinero e incluso adquirió varios vehículos que utilizó para su uso particular.

Un juzgado de la ciudad alemana de Friburgo emitió en mayo pasado una orden europea de detención y entrega de la sospechosa como supuesta autora de 59 estafas.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de que la mujer se encontraba en la isla y, tras un seguimiento, la arrestó en los juzgados de Vía Alemania, donde había ido a realizar unos trámites. Estaba previsto que la sospechosa fuera trasladada hoy mismo a la Audiencia Nacional, en Madrid, que decidirá sobre su extradición.