La Guardia Civil ha detenido a un británico de 49 años, Mark James W., como presunto autor de la brutal paliza que recibió a principios de mes un compatriota suyo en Portals Nous, en Calvià. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Dureta.

Los hechos ocurrieron el pasado día 5, según informó ayer la Guardia Civil, cuando dos ciudadanos británicos se enzarzaron en una pelea en la plaza Alcázar. Uno de los implicados, de 51 años, sufrió graves lesiones tras ser brutalmente agredido, por lo que fue hospitalizado con pronóstico reservado.

El grupo de Homicidios de la Guardia Civil puso en marcha una investigación que permitió identificar al autor material de la agresión. El sospechoso, que carecía de antecedentes policiales y estaba oculto desde aquel día, se entregó el pasado sábado por la tarde y ofreció una explicación sobre lo sucedido. El hombre, de 49 años, fue arrestado como presunto autor de un delito de lesiones.

Los investigadores localizaron además a dos personas que habían presenciado la agresión, quienes identificaron sin ningún género de dudas al sospechoso como la persona que había agredido a la víctima, según explicaron las mismas fuentes.