Lluvias que descargaron más de 43 litros por metro cuadrado en apenas una hora provocaron ayer por la tarde numerosos incidentes, la mayoría de poca gravedad, en diversos municipios de la zona norte de Mallorca. Los Bombers de Mallorca tuvieron que atender decenas de requerimientos para achicar agua acumulada en diversas calles, sobre todo en el Port d´Alcúdia, Muro y sa Pobla. Los rayos provocaron también incendios forestales en Formentor y es Galatzó.

La tormenta descargó con fuerza en la costa norte de la isla sobre las tres de la tarde. En el Centro Meteorológico registraron precipitaciones de 43´6 litros por metro cuadrado en sa Canova-sa Pobla, y de 20,6 en la albufera de Muro. Y de inmediato se registraron las primeras inundaciones en el Port d´Alcúdia. Fuentes de la Policía Local explicaron que las calles más afectadas era la Avinguda de la Playa y la zona más cercana al mar. Los sumideros de las alcantarillas se atascaron y el agua se acumuló en las calles.

En sa Pobla se acumuló una gran cantidad de agua en pocos minutos en las calles Progrés, Muntanya y Joan Carles I. Algunos domicilios se vieron afectados, al igual que la residencia de ancianos, donde los bomberos tuvieron que achicar agua con bombas.

El agua acumulada en la carretera de Muro a Playa de Muro provocó también problemas de circulación. También se inundaron calles de la localidad y afectó a los bajos de varios domicilios. Las inundaciones provocaron un cortocircuito en un transformador subterráneo, por lo que una parte de Muro se quedó sin electricidad. En Sóller y Cala Morlanda–donde duró varias horas– también hubo apagones. Dos rayos provocaron también incendios cerca de Cala Murta, en Formentor, y en la finca de es Galatzó. Los fuegos fueron controlados rápidamente por los bomberos y el Ibanat.