Un joven de 21 años, Pedro Manuel E.N., ha sido condenado a dos años de prisión por dos atracos a punta de cuchillo en Palma. El autor, natural de Guinea Ecuatorial y en situación irregular en España, asaltó a principios de abril y mayo a dos personas de madrugada sustrayéndoles el móvil. El magistrado del Juzgado de lo penal número 4 de Palma le impuso una pena total de dos años de cárcel después de que el imputado reconociera los hechos.

Los hechos se remontan a principios de abril. El primer atraco tuvo lugar en la calle San Joaquín sobre las 23.45 horas cuando el condenado abordó a un ciudadano en plena vía pública. Pedro Manuel sujetó a la víctima amenazándola con un cuchillo de unos 15 centímetros y le exigía la entrega de su teléfono móvil, valorado en 135 euros. Al verse amenazado, el perjudicado accedió a darle el aparato.

Un mes después, sobre las cinco de la madrugada, el guineano abordó por la espalda a una chica que estaba hablando por teléfono en una cabina. Se apoderó de cinco euros y un móvil, que estaban en la bandeja de la cabina. Al intentar evitar que le robara, el agresor le propinó un fuerte empujón. Debido a la caída se golpeó la cabeza y un brazo y tuvo que estar cinco días guardando reposo. En un principio, la Fiscalía pedía siete años de prisión y una multa de dos meses con una cuota diaria de diez euros. Sin embargo, Pedro Manuel, que está privado de libertad por dichas causas desde el 11 de mayo y que confesó los atracos, se conformó con la pena impuesta por el magistrado de dos años de cárcel.