Nada peor que cumplir 18 años y ser encarcelado. El pasado domingo cuatro jóvenes ingresaron en prisión por orden judicial por presuntamente haber propinado una brutal paliza a un menor en los alrededores del parque Krekovic, en Palma. Entre los sospechosos supuestamente se encuentran algunos miembros de los Latin King.

Cumpleaños desafortunado. Uno de los arrestados acababa de cumplir 18 años. Fue un aniversario desafortunado porque, horas después de alcanzar la mayoría de edad, se vio involucrado en la agresión. Esta circunstancia jugará en su contra por su presunta responsabilidad penal, ya que cuando ocurrieron los hechos ya era mayor de edad.

El cónsul ruso viene a Palma. El pasado jueves el cónsul del Consulado General de Rusia, Yuri Kovalko, acudió a los juzgados de Palma para asistir al juicio contra tres regatistas profesionales rusos, que finalmente fueron condenados por resistencia por enfrentarse a ocho agentes de la Policía Nacional. El cónsul, vestido con un impecable traje blanco y corbata dorada, admitió que el acuerdo alcanzado con la fiscalía era muy bueno.

Una madre detenida. El Grupo de Homicidios de la Policía ha resuelto el caso de la madre que arrojó a su recién nacido por un respiradero de un cuarto de baño en s´Arenal. La joven germana, de 19 años, fue arrestada en Alemania, después de que se cursara una orden europea de detención y entrega. Otro caso espeluznante es el del asesino de Son Oliva. El acusado tenía seis reclamaciones judiciales pendientes y estaba siendo buscado en Madrid por narcotráfico.