La Guardia Civil ha detenido en Formentera a dos jóvenes como presuntos autores de un atraco cometido hace unos días en la isla. Los ladrones actuaron armados y encapuchados y se llevaron 1.600 euros tras encerrar en el cuarto de baño a la dependienta.

Los hechos, según informó ayer la Guardia Civil, ocurrieron el pasado fin de semana en una tienda de souvenirs. Dos hombres irrumpieron en el comercio, armados con una pistola y con el rostro cubierto, y amenazaron a la dependienta.

Los asaltantes llevaron a la trabajadora hasta el cuarto de baño del establecimiento, donde la dejaron encerrada.

Finalmente, los ladrones se apoderaron de la recaudación de la caja registradora de la tienda, unos 1.600 euros, y se dieron a la fuga.

La Guardia Civil y la Policía Local de Formentera pusieron en marcha una operación para dar con los autores del asalto, que fueron arrestados poco después. Se trata de Claudio Hernán M., de 25, y Joseph A.M., de origen colombiano.

Los agentes encargados del caso llevaron a cabo un registro en el domicilio de unos de los acusados, donde se encontraron un pasamontañas, una gorra y la pistola con la que los atracadores cometieron el robo, así como 1.300 euros procedentes, al parecer, del asalto. Ambos han ingresado en prisión por orden judicial.