La Guardia Civil ha interceptado en los últimos días a un ´correo´ de la droga que aterrizó en el aeropuerto de Son Sant Joan con 1,2 kilos de hachís ocultos en el estómago. El hombre, un marroquí de 32 años que procedía de Málaga, fue arrestado y trasladado a Son Dureta para que expulsara la droga.

Según informó ayer el instituto armado, el acusado aterrizó en Palma hace unos días. Durante los controles rutinarios que los agentes destinados en el aeropuerto llevan a cabo, la actitud del hombre levantó sus sospechas. Por ello, los guardias civiles le invitaron a someterse de forma voluntaria a un control de rayos X.

La prueba puso de manifiesto que el sospechoso llevaba decenas de objetos extraños en el estómago, por lo que fue trasladado a Son Dureta para que los expulsase, según las mismas fuentes.

En el centro hospitalario se confirmaron las sospechas. El acusado evacuó un total de 168 dátiles en cuyo interior, según se comprobó, transportaba 1.221 gramos hachís.

El hombre, que fue identificado como Nabil F.Y., un marroquí de 32 años, quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil está investigando ahora a quién iba dirigida la droga, que según creen los investigadores iba a ser distribuida al por menor en Mallorca.