La Guardia Civil ha interceptado un envío de 14 kilos de cocaína ocultos en figuras decorativas que iban a ser distribuidos en Mallorca. La operación se ha saldado con el arresto de dos brasileños de 33 y 35 años que recibieron el cargamento. Los investigadores tratan ahora de aclarar a quiénes iba destinada la droga y apuntan que podría tratarse de algún importante clan asentado en la isla.

Según informó ayer la Guardia Civil, la droga fue interceptada de manera fortuita el pasado martes durante un control rutinario. Un perro adiestrado en la detección de estupefacientes descubrió la droga gracias a que una de las figuras estaba agrietada y pudo detectar el olor.

Los investigadores arrestaron el mismo martes a los receptores del cargamento, que fueron identificados como Lucio L.G., de 33 años, y Eduardo G.A., de 35, ambos brasileños y acusados de un delito contra la salud pública.

Sin embargo, la Guardia Civil sostiene que estos dos acusados actuaban como correos de la droga, por lo que trata de averiguar cuál era el destino final de la cocaína intervenida. Los agentes encargados del caso apuntan a que el cargamento estuviera destinado a algún importante clan de narcotraficantes asentado en Mallorca, donde la cocaína iba a ser distribuida, por lo que la investigación sigue abierta, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha destacado la dificultad de esta intervención ya que es la primera vez que se detecta droga en el interior de figuras decorativas, como ha sucedido en esta ocasión, por lo que el procedimiento era desconocido para los agentes.

Por otra parte, el instituto armado explicó que el mismo perro que descubrió anteayer esta partida de cocaína ya detectó hace tres semanas en Palma un cargamento de 3,5 kilogramos de metilán-anfetamina, una sustancia estupefaciente conocida popularmente como ´cristal´.

Según informó la Guardia Civil, la droga fue descubierta durante un control rutinario que llevó a cabo junto a agentes de Vigilancia Aduanera en el Puerto de Palma y estaba oculta en el interior de un vehículo que acababa de llegar a Mallorca en un barco desde la península.