Tres hombres, dos de ellos extranjeros, han sido detenidos en Palma acusados de violar a una mujer. Tanto los sospechosos como la víctima viven en la indigencia, según confirmaron fuentes policiales.

Los detenidos son José G.G., de 47 años de edad, Krzysztof M., polaco de 30 años y el ruso Sergey A., de 32 años. Los tres están acusados de los delitos de agresión sexual y detención ilegal.

Las presuntas agresiones sexuales no se cometieron el mismo día, sino en momentos distintos. Se produjeron en un cajero automático de Palma y en un descampado próximo a la carretera de Valldemossa. La mujer contó que la primera violación tuvo lugar el pasado día 1. Explicó que se encontró por la calle con el hombre de nacionalidad polaca, que la arrastró a la fuerza hasta un cajero automático. Entró, cerró la puerta y la violó, según ella. Además, el sospechoso no dejó que se fuera hasta el día siguiente, a pesar de que la denunciante le pedía que la soltara. Aunque estuvo mucho tiempo retenida prefirió no denunciar los hechos a la Policía.

Cinco días después la mujer se encontró con el individuo de nacionalidad rusa. La arrastró hasta una zona apartada. Afirmó ella que el individuo la drogó mezclándole una sustancia estupefaciente en la bebida. Aprovechando que no se encontraba en condiciones, el sospechoso la violó.

La mujer se encontró al día siguiente con José G.G., que era el ex compañero sentimental de la mujer. El hombre iba acompañado por otro de los sospechosos. La mujer había denunciado a su pareja varias veces por malos tratos y de hecho el detenido tenía en contra una orden que le prohibía acercarse a su ex compañera.

Sin embargo, siempre según la versión de la víctima, con la ayuda de otro de los detenidos la arrastró hasta un descampado próximo, donde parece ser que la agredió y la obligó a mantener relaciones sexuales. Ella afirma también que la tuvieron retenida a la fuerza.

Al repetirse esta serie de agresiones sexuales decidió acudir a la Policía para denunciar los hechos. Apuntó el nombre de los tres sospechosos. La Policía aplicó el protocolo para las víctimas de agresión sexual. Fue llevada a un centro hospitalario para que la sometieran a una revisión ginecológica. El médico comprobó que tenía lesiones en las piernas.

Los investigadores detuvieron a José G.G. y al individuo de nacionalidad polaca el pasado viernes. Fueron localizados por la zona marginal por donde se mueven.

La mujer no acudió inicialmente a comisaría a ratificar la denuncia. Sin embargo, el pasado viernes una patrulla la localizó en la calle y le aconsejó que era mejor que ratificara la denuncia para evitar que la pudieran volver a violar.

Cuando se encontraba en el edificio policial se encontró con la presencia del individuo de nacionalidad rusa, uno de los que había imputado en la violación. El hombre había sido llevado a comisaría para su identificación y allí se encontró con la denunciante. La mujer no sólo lo identificó, sino que informó de su presencia a los policías, que lo detuvieron.