Un joven austriaco de 32 años, Gunter K., murió ayer en Palma al lanzarse al vacío desde un octavo piso cuando escapaba de la Policía tras un episodio de malos tratos. El hombre iba a ser arrestado por agredir a su pareja, pero cuando dos agentes se presentaron en su casa optó por saltar por el balcón. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Los hechos ocurrieron hacia las dos menos cuarto de la madrugada en un edificio situado en el número 15 de la calle Milán, en s´Arenal. Una llamada alertó al 112 de que se había producido un episodio de malos tratos en una vivienda del octavo piso. Según la víctima, una alemana de 23 años, su compañero sentimental había vuelto a casa en estado ebrio y ambos habían mantenido una discusión. La mujer aseguró que durante la pelea el hombre le propinó varios puñetazos, por lo que huyó a través del balcón y se refugió en casa de una vecina.

Varias patrullas de la Policía Nacional recibieron el aviso y acudieron al lugar. Los agentes se entrevistaron con la mujer, que ratificó su versión de los hechos, y llamaron a la puerta de la vivienda donde se había producido la agresión, en la que estaba el sospechoso. Cuando este abrió y advirtió que se trataba de dos policías uniformados, decidió escapar.

El joven salió corriendo en dirección a la terraza y saltó la barandilla sin que los policías pudieran evitarlo. Aunque estos creyeron que había escapado a través de alguna repisa, cuando se asomaron descubrieron que el fugitivo yacía inconsciente sobre la calzada en la calle Fita. Comprobaron que aun tenía pulso y alertaron al 061, que envió a una UVI móvil. Sin embargo, los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida y el hombre falleció allí mismo. El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 4 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia y el cadáver fue retirado por empleados de la empresa funeraria. Fuentes policiales explicaron que no existían denuncias previas por malos tratos.

Por otra parte, un joven extranjero de 22 años sufrió lesiones graves al caer poco después de las cinco de la madrugada desde un primer piso en un hotel situado en la calle Vaixell, en Can Pastilla. La víctima sufrió traumatismos craneal y facial y fue trasladado a un hospital, informó el 061.