La Policía Nacional ha desarticulado una banda de narcotraficantes que actuaba entre Barcelona y Menorca, con la detención de quince individuos de diversas nacionalidades y la incautación de más de dieciocho kilos de hachís, varias armas de fuego y vehículos de alta gama.

Según fuentes policiales, esta organización delictiva traficaba con droga que previamente sustraían a otras organizaciones rivales, mediante violencia o intimidación con armas de fuego, o haciéndose pasar por policías. Las investigaciones comenzaron a finales de 2008 al detectar la presencia de unos conocidos traficantes de cocaína y hachís en Menorca. A finales de marzo los investigadores hallaron coincidencias con otra investigación que estaba desarrollando la UDYCO de Barcelona.

Durante la investigación se ha constatado que la banda, además del tráfico de drogas, y de forma paralela, estaba implicada en otras actividades delictivas relacionadas como amenazas, extorsiones, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza, tenencia ilícita y tráfico de armas y robo de vehículos.