La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en Son Sant Joan a dos ciudadanos cameruneses de 28 y 34 años por una presunta estafa con el timo de los billetes tintados. Además, los acusados supuestamente utilizaban papel moneda falso.

Según informó ayer la Policía, los dos sospechosos compraron hace unos días un billete de avión para Valencia con un billete falsificado. Los investigadores llevaron a cabo una vigilancia en el aeropuerto palmesano y el pasado jueves detuvieron a los acusados, que fueron identificados como Sylvain K., y André D.K.

Los dos sospechosos llevaban consigo nueve billetes falsos de 50 euros y unos 180 recortes de papel en los que se apreciaban leyendas de papel moneda –euros y dólares– de diferentes cantidades. La Policía encontró también diverso material que suele ser utilizado para llevar a cabo el conocido como timo de los billetes falsos. Los dos cameruneses fueron arrestados por los presuntos delitos de estafa y falsificación de moneda.

Los investigadores destacan la perfección de los billetes falsificados y apuntan que con el material intervenido se pueden llevar a cabo otros timos similares, según explicó la Policía.