Agentes del Grupo de Radiopatrullas de la Policía Nacional capturaron en la madrugada del pasado jueves a un hombre que presuntamente acababa de asaltar, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, a una pareja en su domicilio de Palma. El atracador había abordado a las víctimas en la puerta de su casa, las había obligado a entrar y una vez allí las retuvo a la fuerza mientras registraba la vivienda en busca de dinero. Los investigadores de la Policía sospechan que el detenido fue también el autor de otro atraco ocurrido el martes en un salón de juegos. Ayer ingresó en prisión tras declarar en el juzgado.

Fuentes de la Policía Nacional informaron de que Francisco V.R. fue detenido a las doce y media de la noche del pasado jueves, por la dotación de un coche del Grupo de Radiopatrullas que participaba en la batida de un sospechoso que acababa de perpetrar un atraco a una pareja en su propio domicilio.

Sobre la medianoche, el hombre había abordado en la calle a una pareja que iba a entrar en su casa, amenazándoles con un gran cuchillo. Les obligó a entrar y una vez allí, registró en busca de dinero, mientras les retenía en contra de su voluntad.Cuando el ladrón se fue de la casa, la pareja avisó a la Policía. Se puso en marcha un operativo de búsqueda por los alrededores que cuando una de las patrullas localizó, apenas media hora después, a un sospechoso cuyas características físicas correspondían con la descripción facilitada. El hombre llevaba encima una porra de madera y un cuchillo de grandes dimensiones, presuntamente utilizado en el atraco.

Tras la detención del sospechoso, el caso pasó a manos del Grupo de Atracos, que determinó que el hombre sería también el autor de otro robo ocurrido sobre las doce de la noche del martes en un salón de juegos. En este caso, el ladrón irrumpió en el local esgrimiendo también un gran cuchillo, con el que amenazó al empleado y a los clientes. Pero uno de ellos se enfrentó a él y le puso en fuga.