Los dos últimos pacientes ingresados en el hospital La Paz a consecuencia del accidente aéreo ocurrido en Barajas el pasado 20 de agosto fueron dados de alta ayer, por lo que ya no queda ningún herido ingresado en los centros de Madrid, según el parte médico facilitado ayer por la Consejería de Sanidad.

Los pacientes Pedro Ángel González, de 40 años, que sufría fracturas de fémures y pelvis, y la niña María A.F., de 11 años, con fractura abierta de fémur, fueron los últimos en abandonar el centro médico donde han permanecido 65 días a consecuencia de las lesiones que sufrieron tras el siniestro áereo.

En el accidente del vuelo JK5022 del M-82 de Spanair, en el que murieron 154 personas, resultaron heridas otras 20 que ingresaron en seis hospitales madrileños; dos murieron tras ser ingresados, dos recibieron el alta médica en la semana siguiente al siniestro, y otras dos pacientes fueron trasladadas a sendos hospitales de Gran Canaria y a Finlandia.

La semana pasada salieron de los centros médicos donde han sido atendidos los últimos tres pacientes de los 14 que han permanecido ingresados durante este tiempo.