Una nave industrial de Marratxí amaneció ayer con un butrón en uno de sus muros y 2.000 euros menos en la caja registradora. Los ladrones se llevaron además dos ordenadores portátiles y varias herramientas. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer la autoría del robo.

A primera hora de la mañana, los trabajadores de la empresa ITT, dedicada al alquiler de maquinaria y situada en la calle Teixidors del polígono de Marratxí, descubrieron un agujero en uno de los muros de la nave. Un butrón a través del cual uno o varios ladrones habían accedido al local. Una vez dentro, revolvieron la oficina en busca de objetos de valor. Según explicaron los responsables de la empresa, los intrusos, que tuvieron que saltar una valla antes de abrir el butrón, se llevaron unos 2.000 euros en efectivo, dos ordenadores portátiles y algunas herramientas.

Una patrulla de la Guardia Civil de Marratxí acudió ayer por la mañana a la nave donde se produjo el robo e inició las pesquisas. El agujero fue abierto en el único punto del muro que, una vez dentro, no está obstaculizado por máquinas o estanterías. Por ello, se baraja la hipótesis de que alguno de los ladrones pudo haber obtenido información acerca de las características del interior la nave antes de cometer el robo.