Una mujer de 38 años y su hija de 17 han sido detenidas por la Guardia Civil en Felanitx por supuestamente dedicarse a la venta de drogas a pequeña escala en la localidad. También se detuvo a un joven de 21 años que al parecer suministraba los estupefacientes a las mujeres. Los investigadores creen que la madre utilizaba a su hija y a otros adolescentes para distribuir pequeñas dosis de cocaína entre los compradores.

Las pesquisas, en las que han participado agentes de la Guardia Civil de Felanitx y Manacor, se iniciaron hace varias semanas, cuando se detectó la existencia de un punto de venta de drogas situado en la calle Darder, en Felanitx. En la vivienda residía una mujer, Carmen S.F., de 38 años, con su hija, una adolescente de 17 años.

Parece ser que la mujer utilizaba la vivienda para vender droga a pequeña escala. Los encargados de entregar y cobrar los estupefacientes serían, según las investigaciones de la Guardia Civil, la hija de la mujer y otros menores. Las dos familiares fueron arrestadas hace unos días en su domicilio de Felanitx.

La operación culminó también con la detención de Juan G.S., un joven de 21 años que según parece se encargaba de suministrar las drogas a las dos mujeres para su posterior venta al por menor. Los tres están acusados de un delito contra la salud pública y está previsto que sean puestos en breve a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil considera que con estas tres detenciones se ha conseguido desmantelar un punto de venta de droga en Felanitx. Así, son ya tres los centros de distribución de sustancias estupefacientes que han sido detectados y clausurados en los últimos meses en esta localidad.