Tarragona

Prisión para el joven acusado de matar a una turista italiana

11.07.2008 | 19:34
La turista y su asesino poco antes del crimen en una foto captada por una amiga
La turista y su asesino poco antes del crimen en una foto captada por una amiga

La juez de Blanes que instruye el crimen de la turista italiana Federica Squarise en Lloret de Mar ha decretado prisión sin fianza para el acusado, Víctor D. S., por los delitos de asesinato y agresión sexual, en un crimen que califica de "repugnante".

Según indica el auto de prisión dictado por la juez, que esta mañana ha tomado declaración al camarero uruguayo de 28 años acusado de la muerte de la joven italiana, de 23 años, Víctor D.S. "reconoce el crimen y también las circunstancias en que ocurrió", además de existir otros indicios por las investigaciones y diligencias practicadas.

La magistrada precisa que el imputado "efectúa un relato de los hechos automático, consciente, minucioso y explica paso a paso cómo éstos ocurrieron" y, en este sentido "refiere recordar como, después de dejar inconsciente a la víctima y notar que respiraba, realizó otra acción a fin de asegurarse de la muerte" de la joven.

En cuanto al delito de agresión sexual, que el acusado niega haber cometido y que al parecer motivó que la chica lo amenazara con denunciarlo, la juez considera que "la versión de Víctor D. S. sobre el miedo a la posible denuncia (como desencadenante del crimen) se hace inexplicable si no había cometido ningún hecho ilícito".

El acusado "refiere a lo largo de la extensa declaración que, antes de estos hechos había confiado plenamente en la policía, con lo cual, ningún miedo podría haber tenido si hubiera actuado al amparo de la ley", argumenta la magistrada.

La juez recuerda que el delito de asesinato tiene previstas penas de 15 a 20 años de prisión, y el de agresión sexual, de 6 a 12 años, por lo que acuerda la prisión incondicional y sin fianza en atención a la gravedad de los hechos y al riesgo de huida del acusado.

Recuerda, en este sentido, que Víctor D.S., al saber que era buscado por la policía, marchó de su lugar de residencia habitual e "intentó cambiar de apariencia y desaparecer", por lo que se le estuvo buscando intensamente hasta su detención en Tarragona el pasado miércoles.

Asimismo, tiene en cuenta que se trata de una persona extranjera, en situación irregular y sin "ningún tipo de arraigo familiar, social y económico en nuestro país".

El cuerpo de la joven italiana fue hallado el 7 de julio desnudo y tapado con ramas en una zona boscosa de Lloret de Mar, después de una semana de búsqueda.

Sucesos

Gran control policial de madrugada en la zona de Gomila

Cuarenta agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma se han desplegado por zonas de...

Diez naves industriales afectadas en el incendio del polígono de Marratxí

Diez naves industriales afectadas en el incendio del polígono de Marratxí

Una decena de naves han resultado afectadas por el incendio: cinco de ellas han ardido, mientras...

Mata a su mujer con una motosierra mientras cortaba madera en un pueblo de Lugo

La máquina se trabó y "saltó al cuello" de la fallecida - El caso se investiga como un accidente

Disparan a un hombre que gritaba en árabe "Alá es grande" en un peaje en Girona

El suceso se produjo en La Junquera, cuando el hombre se bajó del coche simulando llevar un arma

La foto de una camiseta es la prueba añadida al juicio a ´La Manada´ en Pamplona

La imagen se extrajo de una cuenta en redes sociales de la joven que denunció la violación

Una mujer de 32 años, crítica al caer de un tercer piso

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en el barrio de Son Gotleu y la herida fue evacuada a Son...

Enlaces recomendados: Premios Cine