Dos adolescentes de 14 y 18 años observaron, desde el banco en el que estaban sentadas en el centro de Palma, los extraños movimientos de un hombre que caminaba por allí. No tardaron en descubrir que estaba masturbándose ante ellas. Cuando se alejaron, el hombre las siguió sin dejar de hacerlo. La Policía Local de Palma detuvo al sospechoso, de 37 años, poco después.

Ocurrió el lunes, hacia las nueve y media de la noche en el parque de ses Estacions. Las adolescentes estaban sentadas en un banco y vieron aproximarse a un hombre que hacía extraños gestos. Pronto comprobaron que el paseante estaba masturbándose y que se acercaba cada vez más hacia ellas. Las muchachas se levantaron y trataron de marcharse. Pero el hombre comenzó a seguirlas. Cuando descubrió que sus víctimas llamaban a la Policía cejó en su empeño.

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar de los hechos y dio una batida por la zona. Unos minutos después localizó al sospechoso sentado en un banco de la estación de autobuses. Los agentes lo identificaron y lo detuvieron como presunto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual, explicaron fuentes policiales.