El acusado del asesinato de una turista italiana en Girona confesó el crimen al ser arrestado

11.07.2008 | 00:00
El acusado, ayer a su llegada a la comisaría de Blanes (Tarragona).
El acusado, ayer a su llegada a la comisaría de Blanes (Tarragona).

Unos conocidos de Víctor D.S., el joven uruguayo de 28 años acusado de la muerte de una turista italiana en Lloret de Mar (Girona), le delataron ante la Guardia Urbana de Tarragona después de que este acudiera a su casa y les pidiera ayuda en su huida de la Policía. El sospechoso confesó ser el autor del crimen cuando fue arrestado.
Fuentes del ayuntamiento de Tarragona informaron ayer de que una pareja de conocidos del detenido se personó el miércoles, hacia las 21.30 horas, en las dependencias de la Policía Local alertando de que el presunto autor de la muerte de Federica Squarise había acudido a su domicilio de Tarragona pidiéndoles auxilio, a lo que no se prestaron. Uno de los denunciantes subió con dos agentes a un vehículo de la Guardia Urbana y se desplazaron a la calle Pere Martell, ya que hacía pocos minutos Víctor D.S. estaba en el interior de un establecimiento de restauración de la zona, concretamente un ´kebab´.
La patrulla, sin embargo, no lo encontró y empezó a buscar por la zona, pasando por el Puerto deportivo, y desde ese punto se desplazó hasta la confluencia de las calles Pere Martell y Eivissa, donde localizó al presunto autor de la muerte de la joven italiana. El chico, según estas fuentes, no opuso resistencia a la detención y confesó ser el autor de la muerte de la turista italiana, con la que había tomado unas copas en la madrugada del pasado día 1 en una zona de ocio de Lloret en la que trabajaba como camarero. En su huida tras el crimen, Víctor D.S. había intentado alterar el aspecto físico que presentaba en las fotos que los Mossos le tomaron cuando fue interrogado inicialmente, rapándose el pelo para dificultar su identificación.
Tras su arresto, el detenido fue sometido a un reconocimiento médico y, finalmente, fue llevado a las dependencias de la Policía Nacional, hasta que los Mossos d'Esquadra, que llevan la investigación del crimen, se encargaron de su custodia. Será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Una semana de búsqueda

Federica, de 23 años y vecina de una localidad cercana a Padua (Italia), desapareció el pasado martes 1 de julio. La joven fue vista por última vez hacia las 02.30 horas de la madrugada, cuando estaba de fiesta con una amiga en un bar y decidieron salir por separado.
Al día siguiente de su desaparición, los familiares de Federica presentaron una denuncia y se trasladaron a Lloret de Mar para ayudar en las labores de búsqueda de la joven. Para ello difundieron la imagen de la chica a través de diversos medios de comunicación y en los locales de la población de Lloret de Mar. El pasado lunes los Mossos d´Esquadra encontraron el cadáver de una joven en un solar de esta localidad. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que podría llevar varios días muerta.

Sucesos

Muere una cría de delfín al ser manoseada por cientos de bañistas en Almería

Un gran número de personas se abalanzó sobre el animal para tocarle y hacerle fotos

Muere un hombre de 46 años en un bautismo de buceo en Ibiza

Muere un hombre de 46 años en un bautismo de buceo en Ibiza

El fallecido fue rescatado en el agua frente a Punta Galera pero los medios sanitarios no pudieron...

Hallan muerto a un hombre con los genitales atados al gatillo de una escopeta

Se desconocen las causas de la muerte pero la hipótesis del suicidio es la que mayor fuerza tiene

Una de las jóvenes presenta una denuncia por abusos sexuales en la fiesta del Much

Una de las jóvenes presenta una denuncia por abusos sexuales en la fiesta del Much

Según la víctima, de unos 20 años de edad, los presuntos abusos sexuales y tocamientos se...

Herido grave un hombre tras ser apuñalado en el restaurante de Son Pardo

Policía Nacional y Local de Palma dieron batidas para localizar a los tres agresores que huyeron...

Dos jóvenes aseguran haber sufrido abusos sexuales en la fiesta del Much de Sineu

Dos jóvenes aseguran haber sufrido abusos sexuales en la fiesta del Much de Sineu

La Guardia Civil y la Policía Local levantaron más de 40 actas por drogas durante la celebración...

Enlaces recomendados: Premios Cine