detenidos varios fugitivos

Detienen en Barcelona y Baleares a tres fugitivos implicados en el homicidio de seis personas

10.07.2008 | 11:47

Los detenidos están reclamados por las autoridades de Pakistán, Albania y Alemania

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Palma de Mallorca a un paquistaní, un albanés y un alemán, respectivamente, reclamados por las autoridades judiciales de sus respectivos países por su presunta participación en seis homicidios.

Según informó hoy el CNP, agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya han detenido en Barcelona al paquistaní Muhammad A., de 39 años y domiciliado en Badalona, por su presunta participación en el asesinato de tres paquistaníes y por ocasionar lesiones graves a otras tres personas. Por este hecho, Muhamamad A. está reclamado por las autoridades judiciales de Gujrat, en Pakistán, que solicitaron la prohibición de su entrada en Alemania, Italia y Grecia.

Por otra parte, agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, han detenido en L'Hospitalet a Enton K., de 32 años y natural de Viore, Albania. Está implicado en un delito de homicidio doloso y pesa sobre él una Orden de Detención expedida por las autoridades de su país.

El delito se produjo en Barcelona en septiembre de 2006, cuando por una discusión violenta entre varios albaneses, fueron abatidos por arma de fuego dos de ellos. Los familiares de las víctimas identificaron como autores del hecho a Enton K. y a tres compatriotas más que huyeron del lugar.

Agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, en coordinación con el Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, también han detenido en Palma de Mallorca a Fred W., de 45 años y natural de Eutin (Alemania), por asesinato, extorsión, robo con extorsión y robo agravado en cinco casos, por lo que recae en él una Orden Europea de Detención y Entrega.

Desde 1990 hasta el 19 de mayo de 2008, el detenido cometió cuatro robos en sucursales bancarias, siempre armado y enmascarado. El quinto atraco tuvo lugar en las oficinas de una empresa de vehículos, donde ató con unas esposas al comerciante y le golpeó con un objeto en la cabeza, que llevó a la muerte al comerciante.

Sucesos

Juzgan a un hombre en Palma por abusos sexuales a su sobrina de 15 años

La Audiencia de Palma juzgó ayer a un hombre de 35 años por abusar de su sobrina cuando esta tenía...

El informe de un forense cuestiona que Lucía falleciera por el golpe del tren

Los padres siguen sosteniendo que la versión oficial de la muerte de su hija "hace aguas"

Absuelto de drogar a una prostituta con burundanga y abusar de ella

La Audiencia de Palma destaca que no se detectó la sustancia en el cuerpo de la víctima y que no...

Rescatan a una niña de tres años que estaba sola en el balcón de su casa

La menor asomó medio cuerpo por encima de la barandilla, con riesgo de caer al vacío

Agrede y hostiga con un coche a su expareja en Palma

Agentes de la Policía Local han imputado a un hombre por agredir a su expareja y hostigarla con el...

Enlaces recomendados: Premios Cine