El principal sospechoso de la muerte de la turista italiana Federica Squarise, un joven uruguayo llamado Víctor de 23 años de edad, fue detenido ayer por la noche por la Policía local de Tarragona tras ser identificado.

Según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el detenido, que permanece en los calabozos de la Policía local, fue entregado a la Policía Nacional, aunque serán los Mossos d'Esquadra los que finalmente se hagan cargo de él.

La detención del principal sospechoso de la muerte de la turista italiana Federica Squarise, que fue hallada muerta el pasado lunes en Lloret de Mar (Girona), se ha producido después de que los Mossos d'Esquadra hayan distribuido a la Policía Nacional y la Guardia Civil la imagen del joven uruguayo.

El abogado de la familia, Aldo Pardo, se reunió ayer con el cónsul de Italia en Barcelona, Roberto Natali, y con el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Milan, para conocer los detalles de la investigación.

La repatriación del cuerpo de la joven italiana está pendiente de la autorización del juez que lleva el caso. El consulado de Italia en Barcelona ya ha iniciado los trámites para repatriar el cuerpo de la joven, aunque, según fuentes de los Mossos d'Esquadra, el juez no dará su autorización hasta que se tenga la certeza de que no habrá que realizar más pruebas al cadáver.