Un juzgado de Palma ha condenado a un comerciante a una pena de medio año de prisión y una multa de doce meses a razón de seis euros diarios por un delito contra la propiedad industrial, ya que hace tres años se le incautaron más de 7.500 prendas de ropa de marcas de prestigio falsificadas, entre ellas un millar del Barça y del Real Madrid. Además, el empresario ha sido inhabilitado para el ejercicio del comercio por un periodo también de seis meses.

El imputado tendrá que indemnizar al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid, ambos personados como acusación particular, con 9.000 y 20.000 euros, respectivamente. El acusado, defendido por el letrado Gaspar Oliver, admitió ayer los hechos y la magistrada del juzgado de lo penal número 6 de Palma le condenó ´in voce´.

El pasado 3 de marzo de 2005 el comerciante recogió en una empresa de Palma nueve bultos que contenían 5.700 prendas de ropa de marcas falsificadas, fundamentalmente del Barça y el Madrid. Días después, el 22 de marzo, agentes de Aduanas se incautaron en dos locales propiedad del acusado en el Port d´Alcúdia de 1.987 prendas deportivas, todas ellas falsas y sin ningún tipo de autorización por parte de los legítimos titulares de los derechos de propiedad industrial. Del material intervenido, 577 prendas llevaban la marca del Fútbol Club Barcelona, mientras que 1.022 reproducían la marca falsificada del Real Madrid.