La Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a Pascuali M.C., a José Antonio A.G. y a tres menores como presuntos autores de un delito de agresión, lesiones y robo. El pasado 30 de junio supuestamente agredieron en la playa a un joven que posteriormente requirió de asistencia médica en el hospital Son Dureta, como consecuencia de la herida que le causó una botella rota utilizada por uno de los agresores.

Según informó ayer la Guardia Civil, aquella madrugada la víctima se encontraba junto a un grupo de amigos en la playa, cuando otro grupo de jóvenes se les acercó y un componente de este comenzó a pegarle después de que le recriminara una acción "desagradable" hacia una amiga. A continuación, todo el grupo se abalanzó sobre él, siendo agredido por todos sus miembros.

La víctima tuvo que ser acompañada por una patrulla de la Policía Local de Llucmajor al PAC de la localidad y debido a la gravedad de las lesiones sufridas fue derivado a Son Dureta, donde entre otras atenciones necesitó de la aplicación de varios puntos de sutura en el pómulo derecho. En el momento de la disputa, los detenidos aprovecharon para sustraer una cartera a una joven amiga de la víctima, en la que además de dinero portaba una cámara fotográfica y un teléfono móvil. Tras el arresto de los supuestos agresores, se recuperaron todos los efectos sustraídos.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención, por el delito de malos tratos en el ámbito familiar, del ecuatoriano Oswlado David S. M., de 44 años, en Artà, y de Dougles O., de 36. Mientras tanto, en Ibiza, también por la misma causa, ha sido arrestado José Antonio M.P., de 33 años.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil de Ibiza detuvo a los húngaros Denes K., de 23 años, y a Ferenc S., de 29, como presuntos autores de un delito de usurpación de vivienda, al acceder por la fuerza a un piso en donde pasaron la noche. Por último, el Instituto Armado detuvo en Palmanova a Christian K., de 29 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública (por 'menudeo').