La Policía Nacional ha detenido a siete ciudadanos nigerianos que supuestamente utilizaron la documentación de compatriotas suyos para conseguir puestos de trabajo en el aeropuerto de Palma. Los investigadores tratan de esclarecer ahora si los arrestados pagaban a los titulares de los documentos, que tienen permiso de residencia y trabajo en España, para que les permitiesen utilizarlos.

Según informó ayer la Policía, los dos primeros arrestos se llevaron a cabo a finales del mes de mayo. Las pesquisas del grupo de investigación del aeropuerto permitieron descubrir que habían accedido a puestos de trabajo en varias empresas de servicios de Son Sant Joan con documentación que no era suya para tratar de evitar que se descubriera que estaban en España de manera irregular. La operación permitió arrestar el pasado fin de semana a otras cinco personas, todas de origen nigeriano, por el mismo motivo. Los siete detenidos están acusados de falsedad documental y usurpación del estado civil.

Fuentes policiales señalaron que esta práctica es frecuente entre los inmigrantes subsaharianos, que suelen aprovechar el parecido físico entre ellos para utilizar documentación.