Un delincuente reincidente que acumula catorce detenciones, la mayoría de ellas por robos, aceptó ayer una condena de un año y nueve meses de prisión por asaltar dos domicilios de Palma. El hombre admitió ser el responsable de los hechos y se conformó con la pena propuesta por la fiscal.

Acto seguido, la magistrada del juzgado de lo penal número dos de Palma le condenó por dos delitos de robo en grado de tentativa. El sospechoso, que se encontraba en prisión, estuvo asistido por la letrada Virginia Garrido.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de octubre de 2005, sobre las doce del mediodía, cuando el procesado rompió la puerta y el cerrojo de la ventana de una vivienda ubicada en la calle Cardenal Rosell. Luego, introdujo la mano y se apoderó de una riñonera con diversos objetos. Estos efectos fueron recuperados por los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía.

A continuación, el ladrón se dirigió a la calle Moisés y, tras saltar el muro del jardín de un inmueble, cogió una bicicleta. En esos momentos fue sorprendido in fraganti por la Policía, que había acudido al lugar tras ser alertada por una vecina. El sospechoso cuenta con un amplio historial delictivo.