El juicio contra el acusado A.C.D. estaba previsto para hoy en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, en cuya puerta, que estaba sin vigilancia policial, se produjeron violentos insultos y amenazas de la madre del niño contra los familiares y amigos del procesado.

La Fiscalía rebajó su petición inicial de diez años de cárcel y la dejó en cuatro y multa de 1.080 euros por corrupción de menores, otra multa de 450 euros por exhibicionismo y una última de 540 euros por abusos sexuales.

El acuerdo alcanzado incluye el pago de 10.000 euros de indemnización, que el acusado ya ha abonado, una inhabilitación de cuatro años para ejercer cualquier actividad relacionada con menores y el cierre definitivo de la guardería "La arboleda happy" de Utrera.

El fiscal imputó al director del centro haber fotografiado desnudo a cambio de dinero a un niño de 10 años, además de otro delito por tenencia de imágenes pornográficas de menores.

El abogado defensor, Manuel Vázquez, dijo a los periodistas al término de la vista que va a solicitar el indulto de su cliente y que la clausura de la guardería no se llevará a cabo porque en la actualidad tiene otro dueño.

Mientras esperaba el comienzo del juicio, la madre del menor profirió duros insultos y amenazas, a voz en grito, contra varias decenas de familiares y amigos del acusado, a los que advertía que "os vais a enterar", "no valéis un duro" y les decía que "me voy a unir al padre de Mari Luz para que éste no salga más de la cárcel", en referencia al movimiento que promueve el padre de la niña asesinada en Huelva.

El acusado fue detenido el 9 de octubre de 2007, está en prisión incondicional sin fianza y hasta ahora había negado reiteradamente los hechos, actitud en la que había sido apoyado por sus vecinos mediante manifestaciones.