Condenado a dos años de prisión por abusar de su sobrina de 14 años en Palma

08.07.2008 | 00:00
El acusado (de espaldas) charla con sus dos abogados, ayer en la Audiencia de Palma. El acusado (de espaldas) charla con sus dos abogados, ayer en la Audiencia de Palma.

La menor, que será indemnizada con 12.000 euros, se quedó embarazada a finales de 2005

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina, de 14 años, en un domicilio de la ciudad. Los hechos ocurrieron a finales de 2005 y, a consecuencia de los contactos sexuales, la menor se quedó embarazada. Poco después, sufrió un aborto natural, por lo que tuvo que ser ingresada en el área de Urgencias del hospital de Son Dureta.
El procesado, de 34 años, confesó ayer ser culpable de los abusos ante el tribunal de la sección primera. El sospechoso, que inicialmente se enfrentaba a nueve años de cárcel, se conformó con la condena después de que la fiscal modificara sus conclusiones y rebajara su petición de pena. Los abogados defensores José Ignacio Herrero y Ángel Aragón alcanzaron un acuerdo con la fiscal y el letrado de la acusación particular, Toni Redondo. Además de los dos años de prisión, el imputado deberá indemnizar a la víctima con 12.000 euros y no podrá aproximarse ni comunicarse con ella por un periodo de cinco años.
Los abusos sexuales se produjeron a partir de octubre de 2005 cuando el encausado empezó a presionar a la adolescente para que accediera a mantener relaciones sexuales con él. El hombre se aprovechó de la relación de confianza que tenía con la niña, ya que es la hija de un primo hermano y además había estado conviviendo con ella y con su familia en un piso en Palma.

Se mete en su dormitorio

En una ocasión, el acusado se introdujo en la habitación de la víctima y la besó en la boca. Al día siguiente, repitió sus actos y le propuso mantener relaciones sexuales. La niña se negó, si bien el hombre intentó convencerla diciéndole que estaba enamorado de ella y que se iba a separar de su esposa porque su matrimonio no funcionaba.
Finalmente, logró vencer su oposición y consiguió persuadirla al tiempo que le regalaba pequeñas cantidades de dinero, según la fiscalía. La perjudicada, creyendo que eran ciertas las promesas de amor, le acompañó a su domicilio a principios de noviembre, donde ambos mantuvieron relaciones sexuales. Estos hechos se repitieron en varias ocasiones, llegando a quedarse embarazada la menor. Cuando ella se lo explicó, el hombre le dijo que era muy joven para tener un niño y le propuso que abortase, según la tesis del fiscal.

Sucesos

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Al parecer, los arrestados se alojaban en el mismo hotel de Lloret de Mar que la víctima, de 18 años

Interviene más de 1.700 artículos falsificados en los mercadillos de Inca y Alcúdia

Interviene más de 1.700 artículos falsificados en los mercadillos de Inca y Alcúdia

La Policía Nacional ha encontrado imitaciones de bolsos y carteras de marcas como Michael Kors,...

Un joven golpea varios coches con palos y tira un neumático a la Vía de Cintura

El acusado, un joven inglés de 33 años, se adentró anteanoche en la autopista y obligó a cortarla...

Muere un motorista al chocar contra una farola en Palma

El accidente ha ocurrido hacia las cuatro de la madrugada en la calle Eusebi Estada, junto a Son...

Un hombre muere al quemarse a lo bonzo en un bosque en Son Xigala, en Palma

La víctima, de unos 40 años, se roció con gasolina y se prendió fuego ayer por la mañana, según la...

Enlaces recomendados: Premios Cine