La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca rescataron ayer ayer por la tarde a una excursionista alemana de unos sesenta años que sufría una lesión en una pierna tras caer en las cercanías del Puig de l´Ofre, en la Serra de Tramuntana. La herida fue trasladada en helicóptero hasta el hospital de Son Llàtzer, donde quedó ingresada.

La central de emergencias del 112 recibió sobre las tres de la tarde el aviso de un excursionista que comunicaba que una mujer que le acompañaba en un recorrido por el Puig de l´Ofre se había caído y no podía caminar, ya que aparentaba tener una fractura en una pierna.

De inmediato se puso en marcha el operativo de rescate, en el que participaron los grupos de montaña de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca.

Los miembros de estos equipos tuvieron que caminar durante cerca de una hora hasta que llegaron al lugar en el que se encontraba la mujer.

Aunque la zona en la que se encontraba la herida no era muy agreste, la distancia a la que se encontraban los vehículos aconsejaron que fuera evacuada en el helicóptero de la Guardia Civil, que se encontraba ya en la zona.

El helicóptero trasladó a la herida al hospital de Son Llàtzer, en Palma, en pocos minutos. donde quedó ingresada. La mujer tenía un fuerte gol El helicóptero trasladó a la herida al hospital de Son Llàtzer, en Palma, en pocos minutos. donde quedó ingresada. La mujer tenía un fuerte golpe en la pierna, con una posible fractura. El helicóptero trasladó a la herida al hospital de Son Llàtzer, en Palma, en pocos minutos. donde quedó ingresada. La mujer tenía un fuerte golpe en la pierna, con una posible fractura. El helicóptero trasladó a la herida al hospital de Son Llàtzer, en Palma, en pocos minutos. donde quedó ingresada. La mujer tenía un fuerte golpe en la pierna, con una posible fractura.pe en la pierna, con una posible fractura.