La Policía ha detenido a una madre y a su compañero sentimental por presuntos malos tratos a su hija, una niña de ocho años que padece una discapacidad psíquica, y a la que recientemente se le detectaron varias lesiones como tumefacciones. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía presentaron a la pareja sospechosa ante el juez de guardia de Palma ayer por la mañana. El magistrado ordenó al mediodía su puesta en libertad, si bien acordó como medidas preventivas una orden de alejamiento para el arrestado y la suspensión de la guardia y custodia para la madre.

Tanto la mujer como su compañero negaron rotundamente las acusaciones ante el juzgado de instrucción número 2 de Palma, en funciones de guardia. También descartaron haber golpeado o haber maltratado a la menor cuando fueron interrogados por los investigadores de la Policía.

La pareja fue arrestada el pasado miércoles en Palma. El caso fue investigado por los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía tras recibir una denuncia por parte de un familiar de la víctima. Esta persona se percató de que la niña presentaba tumefacciones o hematomas en distintas partes de su cuerpo. Al no encontrar ninguna explicación a estas lesiones, decidió llevar a la niña a un hospital de la ciudad, donde fue sometida a un examen médico.

Ante las sospechas de que la menor hubiera sido víctima de malos tratos, la Policía detuvo a la madre y al compañero sentimental de esta. La pareja destacó que nunca la habían golpeado y que no sabían cómo había podido causarse las lesiones. Al parecer, la niña estuvo durante varias horas jugando y entrando y saliendo de un establecimiento, por lo que pudo haberse golpeado con algún objeto. Tras pasar a disposición judicial, ambos quedaron en libertad. A la madre se le ha suspendido la guardia y custodia de su hija como medida cautelar.