Un joven de 17 años falleció ayer en un accidente cuando iba en motocicleta, al parecer sin casco, y colisionó contra una furgoneta a la altura del número 30 de la calle Cabana del municipio de Marratxí, sobre las 18:30 de la tarde. El joven fue atendido por los servicios de emergencia que le trasladaron al hospital Son Dureta con variostraumatismos. Tras intentar reanimarle en quirófano falleció sin que los facultativos pudieran hacer nada por su vida.

Por otro lado, un joven de 24 años fue detenido ayer por la Policía Local de Palma después de que presuntamente se diera a la fuga tras golpear con el coche que conducía a un motorista en el Camí dels Reis. La víctima, un hombre de 62 años, sufrió graves lesiones en una pierna, que quedó parcialmente seccionada, y ayer fue sometido a una operación quirúrgica de urgencia en Son Dureta. El detenido y su acompañante, un joven de aproximadamente su misma edad, fueron sorprendidos por la Policía cuando trataban de limpiar el coche de sangre y restos del motorista.

Según informaron fuentes de la Policía Local, el accidente ocurrió sobre las siete y cuarto de la mañana, a la altura del número 130 del Camí dels Reis, en Son Rapinya. Al parecer, un Toyota Corolla en el que circulaban dos jóvenes golpeó con un lateral contra un hombre que iba en un ciclomotor. El motorista, de 62 años, sufrió gravísimas heridas en una pierna y diversos traumatismos. Quedó tendido en la carretera en estado muy grave. Fue trasladado en ambulancia a Son Dureta, donde tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica de urgencia,

Los dos jóvenes que iban en el coche se dieron a la fuga sin auxiliar al herido. La Policía Local puso en marcha un dispositivo de búsqueda y, poco después, uno de sus agentes localizó el coche sospechoso en la calle Cega, en sa Vileta, a apenas un kilómetro de distancia del lugar del siniestro.

El policía sorprendió a los jóvenes cuando trataban de limpiar el coche de la sangre y restos que habían quedado en uno de sus lados. Uno de ellos, David G.N., de 24 años, reconoció ser quien conducía el vehículo. Fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo, con una tasa de 0,61. Quedó inmediatamente detenido. Pese a que tiene el carné desde hace poco más de un año, reconoció que había dado positivo en controles de alcoholemia en dos ocasiones.