Unos ladrones desvalijan una joyería de Andratx durante la final de la Eurocopa

02.07.2008 | 00:00
El cristal de la puerta que fue reventada a golpes había sido repuesto ayer. El cristal de la puerta que fue reventada a golpes había sido repuesto ayer.

Los asaltantes destrozaron con mazas el escaparate y se llevaron un botín de 200.000 euros

Noche del domingo. Pasan ocho minutos de las diez. Todo el mundo en el Port d´Andratx está pendiente de la final de la Eurocopa de fútbol, que enfrenta a España y Alemania. ¿Todo el mundo? No. Tres encapuchados bajan de un coche y uno de ellos la emprende a mazazos contra la joyería Antigua Pasión, hasta que destroza el cristal blindado de la puerta. Los ladrones se meten en el establecimiento y en menos de dos minutos arramblan con numerosos relojes y joyas, con un valor estimado en unos 200.000 euros. Se dan a la fuga sin que ningún testigo les vea.
Los investigadores de la Guardia Civil y la Policía Local de Andratx han llegado a la conclusión de que los ladrones habían estudiado el golpe hasta el detalle. Cuando se acercaron a la joyería, a las diez y ocho minutos, corría el minuto 23 de la segunda parte del España-Alemania. Las calles del Port d´Andratx estaban desiertas.
Además, los asaltantes rompieron poco antes las cámaras de seguridad de un banco cercano, en un intento de evitar que les grabasen. Y tuvieron en cuenta que la joyería cuenta con una barrera metálica que baja de manera automática a las diez y media de la noche.
La forma en la que actuaron apunta a una banda de profesionales. De las investigaciones realizadas hasta ahora se desprende que los ladrones pegaron el golpe en un minuto y 40 segundos. Bajaron del coche encapuchados, y uno la emprendió a golpes con una maza contra el cristal de la puerta. Tuvo que descargar tres o cuatro fuertes golpes contra el grueso vidrio, hasta que consiguió destrozar la parte de abajo.

Desvalijan los expositores

Los tres hombres se agachan, entran en el establecimiento y llenan sus mochilas con el material expuesto. Los ladrones barrían los expositores con las manos para meter las alhajas en las bolsas. Desvalijaron el establecimiento y se dieron a la fuga.
Los propietarios de la joyería calcularon que el valor del botín que se llevaron podría superar los 200.000 euros.
La Policía Local de Andratx y la Guardia Civil abrieron una investigación para tratar de localizar a los responsables del robo. De la forma en que actuaron se desprende que se trataría de una banda organizada y especializada en este tipo de delitos.
Los investigadores no descartan que se trate de una banda internacional que se habría desplazado hace poco a Mallorca.
Los encargados del caso no descartan que haya más personas implicadas y que llevasen tiempo vigilando el establecimiento, ya que demostraron conocer detalles como la barrera automática.
El establecimiento había reparado ayer ya la puerta reventada. El género del escaparate había sido repuesto y aparentaba una total normalidad. Las empleadas declinaron comentar lo sucedido, y explicaron que los dueños habían acudido a las oficinas de la Guardia Civil a ampliar la denuncia.

Sucesos

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Al parecer, los arrestados se alojaban en el mismo hotel de Lloret de Mar que la víctima, de 18 años

Interviene más de 1.700 artículos falsificados en los mercadillos de Inca y Alcúdia

Interviene más de 1.700 artículos falsificados en los mercadillos de Inca y Alcúdia

La Policía Nacional ha encontrado imitaciones de bolsos y carteras de marcas como Michael Kors,...

Un joven golpea varios coches con palos y tira un neumático a la Vía de Cintura

El acusado, un joven inglés de 33 años, se adentró anteanoche en la autopista y obligó a cortarla...

Muere un motorista al chocar contra una farola en Palma

El accidente ha ocurrido hacia las cuatro de la madrugada en la calle Eusebi Estada, junto a Son...

Un hombre muere al quemarse a lo bonzo en un bosque en Son Xigala, en Palma

La víctima, de unos 40 años, se roció con gasolina y se prendió fuego ayer por la mañana, según la...

Enlaces recomendados: Premios Cine