La detención de Francisca Cortés, de su marido, de varios de sus hijos y de al menos uno de sus hermanos, apodado como "el Moreno", ha tenido lugar en el poblado de Son Banya, en el municipio de Palma, donde agentes de la Benemérita han realizado un amplio despliegue entre las 6.00 y las 13.00 horas.

Según fuentes de las investigación, la Guardia Civil se ha incautado de cocaína en cantidad que no ha sido determinada, y de dinero en metálico tras un minucioso registro en unas veinte chabolas de este poblado realizado por agentes de Palma, Madrid y Valencia con el apoyo aéreo de un helicóptero.

"La Paca", jefa del clan bautizado con este sobrenombre, ha sido detenida y condenada en varias ocasiones por tráfico de drogas.

En total, la Guardia Civil ha realizado hoy más de 30 registros en distintos puntos de Mallorca con ocasión de la operación "Kabul", cuyo objetivo es la desarticulación de una de las bandas "más importantes" de distribución de estupefacientes en la isla que jamás haya operado en la isla.

La Delegación del Gobierno en las Islas Baleares ha informado a Efe de que en esta operación intervienen agentes de la Guardia Civil y miembros de la Fiscalía Antidroga y es tutelada por el juzgado de instrucción número 8 de Palma.

La operación ha comenzado a las 6.00 horas, continúa abierta y las investigaciones, según las fuentes consultadas, comenzaron hace meses.

El delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramón Socías, ofrecerá mañana una rueda de prensa para informar de esta importante operación antidroga.