cuatro flamantes deportivos intervenidos pertenecen a matías ´el humilde´

Devuelven los carnés y los quince coches a los acusados de las carreras ilegales en Palma

22.05.2008 | 11:01
Varios de los coches intervenidos por la Policía en la ´Operación Nitro´. Varios de los coches intervenidos por la Policía en la ´Operación Nitro´.

La jueza ha pedido a la Policía un informe pericial detallado sobre la dinámica de las competiciones

El juzgado de instrucción número 4 de Palma, encargado de investigar las presuntas carreras ilegales de coches en calles de la ciudad por las que fueron detenidos 15 jóvenes, ha acordado devolver los permisos de conducir y los automóviles intervenidos a sus propietarios. Se trata de quince vehículos de gama deportiva y de gran potencia que fueron incautados por la Policía Nacional a finales de abril y entre los que se encuentran cuatro flamantes turismos que pertenecen a Matías B.S., conocido como Matías ´El humilde´, considerado por los investigadores el cabecilla del grupo: un Lamborghini Murciélago,un Dodge Vipper, un Toyota Supra y un Audi RS4.
La magistrada ha dejado sin efecto las medidas cautelares adoptadas por el juzgado de guardia de Palma el pasado 28 de abril, cuando se les intervino a los sospechosos sus carnés de conducir y los coches. Además, el juzgado ha solicitado a la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que elabore un informe pericial detallado sobre la dinámica de las carreras. Los agentes descubrieron que las competiciones eran grabadas con videocámaras y teléfonos móviles y luego las imágenes las colgaban en Internet. Los investigadores han analizado estos vídeos y ahora deberán determinar varias circunstancias como la velocidad que alcanzaban los conductores, los puntos de salida o los lugares preferidos para realizar las "pikas".
La jueza ha estimado los recursos de reforma interpuestos por dos abogados defensores, entre ellos, Jaime Campaner. Tras analizar los argumentos de los recurrentes, ha acordado el cese de las medidas cautelares adoptadas para estos acusados y también lo hace extensivo para el resto de imputados para "evitar agravios comparativos y por economía procesal".
El letrado Campaner alegó que las medidas preventivas que se habían tomado eran excesivamente gravosas y desproporcionadas y que, en el caso de su cliente, podrían acarrear su despido laboral ya que necesita el permiso de conducir ya que tiene que circular con un coche de empresa. Además, apuntó que el vehículo incautado no pertenece al imputado, sino a su padre, y que su intervención no se debe ni a una investigación posterior del mismo ni para asegurar una posible responsabilidad pecuniaria, por lo que resulta también desproporcionada esta medida. El otro recurrente también argumentó que necesitaba el coche para trabajar. Los implicados han sido citados para comparecer en los próximos días en los juzgados de Palma.
La mayoría de estos jóvenes fueron arrestados el pasado viernes 25 de abril por la noche en una recta cercana a Son Llàtzer, en Palma, donde presuntamente iban a realizar carreras. La Policía les intervino quince coches deportivos en el marco de la denominada ´Operación Nitro´.

Síguenos también en...

 
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario de Mallorca