Un joven natural de Ecuador murió ayer por las heridas sufridas al precipitarse al vacío desde el cuarto piso de un edificio de Burlada (Navarra), en el que momentos antes se había originado una reyerta entre un elevado número de personas latinoamericanas.

Así lo señaló la Jefatura Superior de Policía de Navarra, que en una nota indicó que el fallecido es I.F.C.E., de 30 años. El suceso comenzó sobre las 03:20 horas de ayer, cuando agentes de la Policía Nacional acudieron al número 2 de la calle Ezpondoa de Burlada en apoyo de la Policía Municipal, ya que "se estaba produciendo una fuerte reyerta entre un número elevado de personas de origen sudamericano". Según las primeras averiguaciones, el origen de la reyerta se debió a la actitud de una persona que "agredió indiscriminadamente a los allí presentes".

Cuando un agente llegó al rellano de la planta cuarta, observó la ventana del patio de luces abierta y a una persona que se hallaba sujetando a otra por el antebrazo, ya que ésta última se encontraba suspendida en el vacío zarandeándose. Finalmente, el hombre se precipitó al vacío y falleció poco después.