Amparo C.L., una mujer de 50 años acusada de dar muerte por envenenamiento progresivo a su marido, Juan José Mensa, se declaró inocente de los hechos que se le imputan durante el primer día del juicio que ayer comenzó contra ella en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde aseguró que no sospecha de nadie como autor de la muerte de su marido.

Durante la vista, que es previsible que continúe hasta el viernes, la acusada se mostró ajena a las acusaciones de asesinato y falsedad por las cuáles el fiscal y la acusación particular piden que sea condenada a más de 20 años de prisión, mientras que su abogado solicitó la libre absolución.

Amparo C.L. explicó en el juicio que su marido, agricultor de profesión, era diabético y tenía una salud delicada, pero "no hacía caso de los médicos; él hacía lo que le daba la gana".

Afirmó no saber nada de que la autopsia que se le practicó a su esposo revelara que había muerto por diversas dosis de veneno, concretamente arsénico, que la víctima iba ingiriendo cuando comía o bebía, por lo que necesitó tratamiento hospitalario en varias ocasiones. La mujer dijo que nunca había visto las garrafas de arsénico que la Guardia Civil halló en su casa.