El próximo fin de semana, los días 9 y 10 de agosto, los amantes de las estrellas van a disfrutar un año más de la lluvia de las Perseidas. Pero la elección del lugar desde dónde ver como caen es fundamental. El Institut Mallorquí de Ciències de l'Espai (IMCE) ha organizado unas jornadas en dos de estos lugares espectaculares donde verlas: el castell de Bellver y las Casas de Galatzó. El viernes 9 de agosto, a partir de las 19.30 en el castell de Bellver se podrán admirar "el mar de la tranquilidad de la luna, los anillos de Saturno, Júpiter y la lluvia de las Perseidas" gracias a los telescopios que hay tanto en el castell de Bellver como en las Casas de Galatzó.

Además de ver este precioso espectáculo, con permiso de las condiciones lumínicas de estas noches, se han programado varias actividades. En Bellver, Elena González, ingeniera informática y planetarista, hablará sobre la llegada del hombre a la Luna cuando se cumplen cincuenta años de este hito. Margalida Barrera, especialista en divulgación astronómica, hará una introducción al fenómeno de la lluvia de estrellas.

Se van a colocar distintos monitores que con ayuda de un láser enseñarán el cielo y sus constelaciones.

La actividad es gratuita para menores de 6 años con plazas limitadas; y los de 6 a 14 años pagan 7 euros. Los adultos, 10 euros. Para más información y reserva de entradas, www.imce.es/event/perseids-2'19-bellver/

Casas de Galatzó

El sábado se ha organizado un nuevo visionado en otro lugar privilegiado donde admirar este espectáculo: las Casas de Galatzó. Se ha organizado una visita a las casas a cargo del encargado de la finca Biel Salom. Será a partir de las 18.30 horas.

La actividad no se recomienda a menores de 5 años. Los precios de las entradas van desde los 7 euros para menores de 5 a 14 años, y los adultos, diez euros. Los interesados pueden escribir para reservar en www.imce.es/event/perseids-2019-cases-de-galatzo-calvia/