Unos 30 actos integran el programa de la nueva edición de Wine Days Mallorca, que invita a conocer de primera mano el mundo del vino y su cultura. Las actividades se celebrarán del 12 al 20 de mayo e incluyen maridajes, talleres de cata, recorridos por los viñedos, rutas en globo, además de excursiones, exposiciones y visitas a las bodegas.

Los actos empiezan mañana con la Festa Wine Days que tendrá como escenario el claustro de Sant Francesc de Palma, de 18 a 22.30 horas. En ella, una decena de bodegas de la denominación de origen Binissalem darán a conocer y a degustar sus vinos, acompañados por la sugerencias culinarias de Maria Salinas, Miquel Calent, Rodrigo Vallejo y Jesús Cortés, además de las propuestas dulces del pastelero Maties Miralles. El precio de la entrada és de 5 euros, de los cuales 1 euro se destina a la Fundació Banc d'Aliments de Mallorca, y consiste en una copa de vino y tres degustaciones. Las copas de vino adicionales y las tapas costaran 2 y 3 euros respectivamente.

José Luis Roses, presidente del consejo regulador DO Binissalem, destacó la calidad de esta cita variada y para todos los públicos. Comentó que también habrá maridajes con chocolates, con quesos y mermeladas, noche de tapas, conciertos, ferias y mercados...y, como novedad, la I Marcha Nórdica, organizada por el Comitè de Marxa Nòrdica de la Federació Balear de Muntanya i Escalada (FBME) que tendrá lugar el domingo 13 y recorrerá parajes y viñas de la comarca DO Binissalem.

Otra actividad destacada es la cuarta edición de la Jornada de Enoturismo Wine Days-DO Binissalem, prevista para el lunes, de 16 a 20 horas en el auditorio del Centro de Cultura Sa Nostra.Se trata de un acto abierto al público que este año tiene como misión analizar el papel del enoturismo y del turismo gastronómico desde diferentes enfoques públicos y privados. Todos los actos pueden consultarse en www.winedaysmallorca.com.